Boletín de Propiedad Intelectual en México y el Mundo

Home | Introducción | Marcas | Patentes | Derechos de Autor | Dominios | Nuestra empresa | Información adicional

14 de Enero,  2002

Boletín 79

Mis 3 deseos para el IMPI en el 2002

Por: Jan van der Reis

Engordé un poquito más en la rica comida navideña de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial (AMPPI), en la que escuche los deseos del director del IMPI, Jorge Amigo Castañeda que quería el " mejor instituto de propiedad industrial del mundo". Será, justificando de esta manera la inminente alza de tarifas de dicho instituto que tantos escándalos causo?

Estoy convencido que los ingresos del IMPI aumentaran de manera considerable en el 2002. La cuestión principal es en donde se va a aplicar este dinero. Parte importante de este dinero debe aplicarse en las tecnologías de información del IMPI.

Con la llegada de los reyes magos en este 2002, quiero pedirles 3 deseos para el IMPI:

1) El IMPI es uno de los pocos institutos que sigue cobrando por el servicio de búsqueda de anterioridades de marcas. Mi deseo es que nos ofrezcan el mismo nivel de servicio en línea que Alemania, EUA, Gran Bretaña en donde este servicio es gratuito vía la Web....

2) Las bases de datos del IMPI solamente están disponibles en horas hábiles, si tenemos suerte. Mi deseo es que estén disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Hay personas que trabajan fuera del horario hábil y hay personas en el extranjero que tienen otro horario.

3) El ultimo deseo es que el sitio Web del IMPI sea re-diseñado, ofrezca mas y mejores servicios en línea, y que tomen en cuenta la velocidad de acceso que tienen la mayoría de los usuarios de Latinoamérica. Como esta ahora, es demasiado lento para el 95 % de los usuarios.

He notado un rechazo fuerte hacia la tecnología dentro de la comunidad de la propiedad industrial en México. He escuchado a abogados que insisten en que no ofrecerán sus servicios vía Internet. A todos ellos les deseo que entiendan la importancia de estas tecnologías y que las apliquen, no solamente para ellos y sus clientes, sino para el beneficio de la industria de la propiedad industrial en general.

A usted estimado(a) lector(a) le deseo salud y prosperidad para usted y toda su familia en el 2002.

Le envía un cordial saludo

Jan van der Reis
Email: jan@redworks.com.mx
Web: Marcas.com.mx 


Comentarios
Comentario
Calificación
No shit, son una bola de ineficentes en el IMPI. Lo digo porque yo trabaje ahi...
Escribe tu comentario sobre este boletín
Comentario
Calificación