marcas.gif (2218 bytes)
Home Patentes > Publicaciones defensivas

Búsqueda en marcas.com.mx

gerardo1.jpg (3342 bytes)
Lic. Gerardo Sánchez Vallejo
Comuníquese conmigo vía Email o vía Teléfono a los números
(+52) 442 223 2766
(+52) 442 214 5682
Celular: +52 1 442157 7623

Para recibir nuestro Boletín sin costo alguno, deje su
Nombre:

y su Email:



¿Quiére ver qué Boletines enviamos?
Revise los boletines publicados con anterioridad aquí

Publicaciones defensivas en cooperación con Ip.com

Existen en los Estados Unidos empresas que se dedican a publicar el arte previo para hacer del conocimiento publico nuevos inventos. Las publicaciones defensivas no reemplazan a los patentes, sino tienen que verse como un refuerzo de la protección de la propiedad intelectual.

1) La táctica de publicación defensiva tradicional

traditionaldefensivetactic.gif (5363 bytes) La táctica de publicación defensiva tradicional permite "envolver" su patente clave, con arte previo publicado sobre mejoras de su patente clave.  La publicación defensiva tradicional le dificulta a sus competidores la obtención de patentes alrededor de su patente clave, creando un "muro" de publicaciones defensivas alrededor de su patente clave.

2) La táctica de publicación defensiva de inventos no clave
core_noncoredefensivetactic.gif (2577 bytes) Los gobiernos a nivel mundial ofrecen monopolios temporales sobre los inventos para fomentar la innovación y permitir a las empresas recuperar su inversión en desarrollo e investigación. Sin embargo no todas las invenciones son clave para el éxito comercial de una empresa. Publicar estas invenciones, inhibe a otras empresas obtener patentes en un futuro para el mismo invento.

3) La táctica de evitar el otorgamiento de patentes insostenibles
prevent_badpatentsdefensivetactic.gif (4296 bytes) Prevención de Patentes insostenibles
El exorbitante número de solicitudes de patentes, implica que se otorguen patentes que no se podrían mantener en un juicio. En otras palabras: Se emiten muchas que no podrían mantenerse en un litigio. El problema es que aun cuando son muy amplias, las patentes tienen una presunción de validez. Esta presunción puede ser superada, pero puede costar millones y mucho tiempo, obligando al inventor de arriesgar su patrimonio para defender sus derechos de propiedad intelectual. Publicando estos inventos en el dominio público es una buena manera de prevenir el otorgamiento de estas patentes..

La publicación vía Ip.com es inmediata lo que ayuda a documentar el arte previo para los examinadores de las oficinas de patentes.

4) La táctica universitaria
universitydefensivetactic.gif (1874 bytes) Las universidades, en muchas ocasiones Quiéren emitir licencias de sus tecnologías sin tener que esperar el otorgamiento de una patente. El publicar estas tecnologías pendientes de patentarse, le permite a las universidades explotar comercialmente las licencias que otorgan, manteniendo su propiedad intelectual. Es una manera fácil e ágil para extender la vida útil de las licencias de una nueva tecnología

 

Para publicar su invento vía Ip.com haga click aquí ( en inglés)

Gracias.

Home | Introducción | Marcas | Patentes | Derechos de Autor | Dominios | Nuestra empresa | Información adicional