marcas.gif (2218 bytes)
Home > Empresa > Equipo > Lic. Luis Miguel Hernández

Búsqueda en marcas.com.mx


luismiguel.jpg (3668 bytes)
Lic. Luis Miguel Hernández
Comuníquese conmigo vía Email o vía Teléfono a los números
(+52) 442 223 2766
(+52) 442 214 5682
Celular: +52 1 442157 7623

Para recibir nuestro Boletín sin costo alguno, deje su
Nombre:

y su Email:



¿Quiére ver qué Boletines enviamos?
Revise los boletines publicados con anterioridad aquí

Lic. Luis Miguel Hernández A.

Formación inicial
Colegio Madrid, de la Ciudad de México.

Formación profesional
Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Intercontinental, de la Ciudad de México. Título de Tesis : El principio de la relatividad de las sentencias en materia de amparo, 1983.

Desempeño profesional
Catedrático de la Universidad Intercontinental de 1985 a 1995, donde impartió las siguientes materias: Régimen legal de los medios de Comunicación, Esquema Jurídico Mexicano, Doctrinas Políticas, Garantías y Amparo

Desde 1984 incursionó en el campo de la Propiedad Intelectual, colaborando en los despachos Panamericana de Patentes y Marcas S.C., Olivares y Compañia S.C.

En 1988 funda en México su propio despacho: Jalife, Hernández & Campuzano S.C., hoy Jalife, Caballero & Vazquez S.C.

En 1996 llega Bruselas para dar seguimiento al Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, escribiendo para los periódicos Reforma y Siglo XXI

En 1997 ingresa a la barra de abogados flamenca en Bélgica .

En 1998 se asocia con la firma flamenca de Propiedad Industrial, Laevens & Vernimme.

En 1999 inicia una colaboración semanal en el periódico mexicano El Economista, titulada Comercio con Europa, en la que realiza comentarios relativos al Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea, así como de temas relacionados con la Propiedad Industrial.

En 1999, funda el despacho Hernandez et Associès.

Ha sido testigo de importantes acontecimientos en Europa, como la firma del acuerdo de reconocimiento mutuo de denominaciones en el sector de bebidas espirituosas,como la entrada de México al Consejo de Europa como observador permanente.

Actualmente, la firma es asesora de Grupo Modelo México, y sus filiales Gmodelo Europa en España y de Eurocermex S. A., en Europa, Africa y Medio Oriente, además es asesora del Consejo Regulador del Tequila, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza, así como otras instituciones mexicanas relacionadas con el comercio mundial, como BANCOMEXT Holanda.

Por su visión jurídica, formación académica y su presencia en Bruselas durante todo el proceso de negociaciones con la Unión Europea, Luis Miguel Hernández es hoy día uno de los principales conocedores del sistema de la marca comunitaria y de los aspectos políticos, sociales y económicos en los que se ha inscrito la firma del acuerdo comercial mexicano con Europa.

 

Home | Introducción | Marcas | Patentes | Derechos de Autor | Dominios | Nuestra empresa | Información adicional